La Biblioteca Insular de Gran Canaria inaugura mañana martes, 2 de abril, a las 20.00 horas, una exposición retrospectiva dedicada al Colectivo Andersen, que celebra 30 años de activismo por la difusión y la promoción de lectura y los libros entre las generaciones jóvenes de Canarias.

La citada muestra, que permanecerá abierta en la sede de la biblioteca, en la calle Remedios, hasta el 30 de abril, será presentada por el escritor y periodista tinerfeño Juan Cruz. La exposición incluye abundante documentación que da cuenta de las tres décadas de existencia del Colectivo Andersen, desde folletos y programas a proyecciones y fotografías correspondientes a diversas etapas e iniciativas desarrolladas.

La inauguración cuenta con la celebración de una mesa redonda el mismo día 2 de abril que se desarrolla con la participación de diferentes autores, editores, educadores, comunicadores y otros profesionales relacionados con la literatura infantil y juvenil, que abordarán lo que ha significado la actividad del colectivo en estos 30 años y las perspectivas de futuro que se abren a la lectura y el libro infantil.

En dicha mesa estarán Ramón Besora, profesor y editor de Aura y Alba Comunicación; el escritor Joaquín Nieto, la bibliotecaria Loly León, el periodista Kiko Barroso, Ángeles Perera, profesora universitaria especialista en LIJ, Luis Pérez Aguado, docente y la ex librera y cuentacuentos Ruth Rodríguez. Se ha organizado además un ciclo de encuentros con autores desde el miércoles 3. d