Coincidiendo con la jornada de puertas abiertas que celebra la Casa-Museo Pérez Galdós este sábado (6 de abril), se desarrolla entre las 11.00 y las 13.00 horas, el taller denominado Jugando con Galdós.

La creadora y artista visual Rosa Mesa será la encargada de impartir dicho taller, en el que se explora a través del cómic algunas obras del novelista Benito Pérez Galdós, en un ambiente lúdico y creativo. El cómic con el que trabajarán los niños y niñas en el taller que decidan acudir a la citada iniciativa que es gratuita y precisa de inscripción previa, será elaborado por Rosa Mesa y la también artista Adassa Santana.

Artista multidisciplinar, activista, arteterapeuta, docente e investigadora, la obra de Rosa Mesa ha sido exhibida en multitud de países. Como artista de performance, tiene una amplia trayectoria con participaciones en la Bienal de Jóvenes de Yugoslavia en Belgrado, la X Bienal de La Habana en Cuba, el Festival Internacional de Performance sobre migración de Berna en Suiza, o el Acción MAD en España. Premio Madrid Procesos 2011, por la intervención daily letters, en 2016 su obra Trapos sucios formó parte de la Bienal Miradas de Mujer, con una presentación en Las Palmas de Gran Canaria y otra en Toronto.

Es fundadora de la Asociación Latinoameriacana de Artistas de Canadá, integrante de la Plataforma daily services de Berlín, de la asociación Kunst im der offentliche Raum, también en Berlín, y de MAV, Mujeres en las Artes Visuales.

Por su parte, Adassa Santana es licenciada en Bellas Artes dentro del itinerario de Pensamiento y Prospectiva Cultural, y con un Máster en Arte, Territorio y Paisaje de la Universidad de La Laguna. Ha formado parte del espacio El Apartamento de Santa Cruz de Tenerife, y en numerosas colectivas, como Sí quebró el cántaro. Abuso e infancia en el TEA, In Media Res y Puntos de Mira en Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife, así como Mar de Bronce en la Galería Fernando Serrano en Huelva. Ha expuesto individualmente entre otras en la Galería Fleming Le Petit Salle II.