Alberto Cortez (Rancul, 1940) , el autor de éxitos como "En un rincón del alma" o "Cuando un amigo se va" ha fallecido en Madrid a los 79 años, justo un año después de visitar las Islas Canarias en el marco del festival Mar Abierto, que tuvo lugar en la primera quincena de abril de 2018 . El cantautor argentino actuó en esa ocasión en el escenario del Auditorio Alfredo Kraus, para ofrecer a su público isleño un recital de hora y media, incluido en su gira 'El regreso'.

Cortez, que se dio a conocer en España durante los años sesenta con el sobrenombre de Mister Sucu Sucu, brindó en ese momento una exclusiva selección de lo mejor de sus más de 50 años de trayectoria en la música, interpretado del modo más intimista, con el mero acompañamiento del piano.

Canciones como "Te llegará una rosa" en un formato al que recurrió en distintas ocasiones y que iba a la perfección a la delicada musicalidad de su repertorio y a la calidez de su voz, una de las más inconfundibles de la música popular cantada en español.