El gran musical que conforma el 200 programa hará posible escuchar a ABBA en boca de Eloísa González; a Elvis Sanfiel convertido, por una noche, en el gran Raphael; a Mercedes Ortega recorrriendo La Graciosa al ritmo de Raffaella Carrá y rompiendo corazones a su paso, o a Rebeca Paniagua y José Croissier, moviéndose al son de Chayanne además de a los reporteros de Noveleros haciendo su versión de Marejada.

Para Eloísa González la experiencia ha sido maravillosa y sobre todo divertida, "con un equipo completamente implicado en la grabación pero no sólo en la mía sino en todas. Más que un día de trabajo aquello fue de fiesta a lo grande con todo el mundo bailando y cantando la canción y pasándoselo bomba".

"El día anterior a la grabación estaba lloviendo pero al siguiente había un solajero tremendo. Terminamos sudando a tope. Es un plano secuencia que tienes que grabarlo todo de una vez. Han hecho un gran trabajo implicando a los municipios y sus ayuntamientos, para los que además supone una promoción estupenda", cuenta Eloísa entre risas.

Pero con un resultado excelente y no exento de sana competitividad. "Creo que a la gente le va a entusiasmar, yo parezco una cabra porque de lo que pretendían que yo bailara a lo que bailé, que doy dos vueltas y me caigo en el suelo... Nos reímos tantísimo", asegura González.

José Croissier asegura que la participación de todo el pueblo de Agüimes fue increíble. "Ves la gente cómo participa junto al buen rollo que había y que transmite el equipo de Noveleros y vives un día diferente, como un soplo de aire fresco", explica.

Aunque confiesa algunas dificultades porque "el pueblo estaba muy volcado, había mucho colorido, todo el mundo ayudando, y teniendo en cuenta además que era un recorrido muy grande y había que hacerlo en plano secuencia, la gente lo dio todo con un ambiente muy festivo".

También disfrutó mucho Elvis Sanfiel. "El pueblo de Breña Alta en La Palma se volcó con la grabación. Me trataron como un auténtico rey. Me vine encantado y creo que el resultado final, que he podido ver algo, cumple las expectativas. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento al equipo y al pueblo que se volcó e hizo que todo fuera mucho más fácil y muy divertido".

Para la emisión del programa el próximo martes ya tiene avisado a todo el mundo, amigos y familia, destacando "a mi abuela para que esté muy pendiente, no sólo para ver el mío sino el de otros compañeros que sé que también han quedado muy bien".

También en familia espera visionarlo Mercedes Ortega, que afirma que "aún no lo he visto y estoy deseando que llegue el martes, que me sentaré delante del televisor con familia y lo grabaré también para verlo más veces".

Increíble y maravilloso son algunos de los calificativos que dedica a su participación en este especial. "He disfrutado muchísimo, he aprendido un montón y me ha encantado formar parte del equipo de Noveleros, que contaran conmigo para una celebración tan importante, que una efeméride así se cumple rara vez y que depositen en ti la confianza para ser una de las madrinas ha sido muy bonito. Además, La Graciosa (lugar de su grabación) es un espacio muy mío. Mi experiencia ha sido muy mágica. Los 200 programas, La Graciosa, la convivencia con el equipo, el calor de la gente. Todo en este especial fue muy de verdad, muy auténtico, muy de corazón. Como el temazo de Raffaella Carrá que me chifla y que era como para mi", afirma.

Y la complicación de hacerlo con un plano secuencia, aspecto que destacan todos los participantes, que "era complicado pero parte de la magia de esta celebración. El hecho de que Edu Yanes planteara este reto es lo que lo hizo mágico".