Noveleros afronta su programa 200 en plena forma y evolución. Una de las iniciativas que baraja Santi Gutiérrez, productor ejecutivo de Noveleros, es el desembarco de la adaptación de Noveleros a la radio.

En opinión de Edu Yanes, responsable de nuevos proyectos de Suelta El Mando, la clave de su buen estado de salud se basa en que tiene mucha verdad y alma aderezada de costumbrismo, de nuestras tradiciones, al más puro estilo canario. Es positivo y alegre para el espectador, humilde y cercano, sin crispaciones ni malos rollos. "Es la vida misma, no hay truco" , asegura Yanes.

Una visión en la que coincide en gran medida con la de los presentadores de distintos programas de la cadena que participan en el 200 Noveleros en una suerte de celebración transversal por el 20 Aniversario de Televisión Canaria. Para Elvis Sanfiel, protagonista de uno de los cinco grandes números musicales que aparecerán en el programa especial, "Noveleros está muy afianzado en la tele canaria, tiene mucho seguimiento porque está muy pegado a la tierra y a la gente, al día a día de la gente. Es lo que muchas veces se quiere ver en la televisión, nada de postureo ni ficciones sino lo que pasa en la cotidianeidad de cualquier persona o de cualquier trabajo o profesión. Y esa es la premisa del programa, enseñar esa realidad diaria de muchos canarios" , asegura.

Mercedes Ortega considera que el programa ha crecido mucho penetrando en todas las casas de Canarias. En su opinión, "tiene una larga vida porque se ha hecho no sólo con su hueco en la televisión sino con su espacio en la vida de los canarios. La gente lo ve y se identifica mucho con el programa y eso es muy difícil de lograr. Eso es un éxito rotundo. Además ha conseguido ya no sólo relatar una realidad sino que también ha ido más allá captando sentimientos. Es una bandera indiscutible de Televisión Canaria".

Para Eloísa González se trata de un formato consolidado que es icono de la cadena como uno de los espacios más queridos. "Sales a la calle, dices Noveleros y todo el mundo sabe de qué le estás hablando" , declara la conductora de En otra Clave. Por último, José Croissier considera que "queda Noveleros para rato porque es un programa maravilloso con el que la gente se siente muy identificada" .