La compañía teatral La Cubana, dirigida por Jordi Milán, continúa poniendo ritmo al Teatro Cuyás, a través del espectáculo Adiós Ernesto. Se trata de un disparatado montaje que brinda un canto a la vida y cómo vivirla intensamente. Todo esto, con toques "surreales", que reflejan el propio estilo de la agrupación artística.

La propuesta contempla un reparto de diez actores, que se encargarán de dar vida a más de 80 personajes. Esto sumado a la presencia del loro Ernesto, el indiscutible protagonista de la trama, promete sorprender al público combinando teatro, música, y habilidades circenses.

Adiós Arturo se centra en la filosofía de vida del polifacético artista internacional, Arturo Cirera, que nació en la capital grancanaria en 1918 y falleció a los 101 años. Partiendo de esta base, el público conocerá el verdadero guión de la vida del afamado escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor, y director.

Según la propia compañía, Adiós Arturo habla de lo mismo de siempre: de teatro. "Del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en nuestros trabajos, en la familia, y también en la sociedad".

Esta tarde, a las 19.00 horas, el escenario del teatro capitalino volverá a dar acogida a este montaje, que aterrizó en la Isla el pasado jueves 4 de abril, y donde permanecerá hasta el próximo domingo, 21. Hasta esta fecha, La Cubana ofrecerá al público 10 funciones más.