La Sala Insular de Teatro (SIT) estrena este fin de semana Pogüerful, una comedia dramática y multidisciplinar, con tintes absurdos y surrealistas, cuyos temas principales son el potencial humano, la forma de vida occidental contemporánea y la magia. Así definen desde la productora Impulso este "proyecto de investigación" basado "en el rito y el mito, con la intención de crear una simbología propia que se dirija hacia la creación de nuevos lenguajes de entendimiento".

Tras varias semanas de residencia artística en la sala del Cabildo, Pogüerful se exhibirá viernes y sábado a las 20.30 horas. El espectáculo, que no está recomendado para menores de 14 años, está escrito e interpretado por Bibiana Monje, que también lo dirige junto a Enrique Pardo (Pantheatre París).

Viaje iniciático

Según Monje, Pogüerful es en esencia "metarrealidad teatral, teatro dentro del teatro, con estructura cero, es decir, el tiempo en el que transcurre la obra corresponde a los instantes de espera previos al comienzo de dicho espectáculo". Pogüerful es "un espejo distorsionado del mundo en el que vivimos, hilado por el viaje de una joven que desea iniciarse en el mundo de la magia y que cae, sin saberlo, en el seno de una simpática y diabólica familia de chamanes", añade su autora.

Desde solo 10 euros, las entradas para este espectáculo están ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la página web www.teatrocuyas.com y poco antes de las funciones lo estarán también en la taquilla de la propia SIT, en la avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.