Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta aunque importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Desde su creación en el año 2010, han celebrado más de cien masterclasses que, también de forma gratuita, pueden disfrutarse íntegramente en su canal de YouTube.

Luis Suárez, uno de los más talentosos percusionistas de Canarias, impartirá las tres masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes a este mes de abril además de un único concierto con la banda Puertas al Sur que presenta su segundo trabajo "Puertas adentro". Las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros.

Bajo el epígrafe de 'Percusión electrónica', las masterclasses de Luis Suárez abordarán los siguientes contenidos: estilo y tendencias; la importancia del sonido en la música electrónica y los efectos más utilizados; la humanidad en la música (Loops, samplers y sintetizadores en contraste con instrumentos analógicos); percusión en la electrónica, ritmos y lenguaje, perspectivas de acompañamientos e historia de la música electrónica.

En cuanto al concierto post masterclass, "Puertas adentro", de Puertas al Sur, es el homenaje a las raíces afrolatinas de la cultura folclórico musical de Latinoamérica mediante la reinterpretación de sus géneros: cumbia, festejo, bomba o plena, -ritmos afrolatinos todos-, a través de una perspectiva modernizada mediante la fusión con músicas electrónica-contemporánea y otros elementos no contemplados por la corriente purista. El repertorio de "Puertas adentro" incide en los temas más en contacto con la música tribal y la influencia africana, - géneros Afroperuano, Afrocubano, Afropuertorriqueño, música indígena precolombina... Los integrantes Puertas al Sur son: Beatriz Alonso (voz y efectos), Miguel Manescau (guitarra) y Luis Suárez (percusión, pads y sintetizadores).