La banda de rock Mentes eXtremas ha sido la ganadora del Concurso Telonero, certamen que cada año la Organización de LPA Beer & Music Festival pone en marcha para que un grupo local se suba al escenerio durante la primera jornada del festival.

Mentes eXtremas se impuso en el tramo final del concurso a The Polen, otra de las bandas concursantes que obtuvo 796 votos -quedó a 424 votos de los finalmente ganadores, que sumaron 1.220. Ray de Reyes, líder y fundador de la formación, asegura que "estamos muy agradecidos con cada una de las personas que nos apoyaron sumándonos su voto" antes de añadir, sobre The Polen ,que "no he tenido el placer verlos en directo, pero sé que es un proyecto con años de trayectoria y bagaje".

A los integrantes de Mentes eXtremas, que prometen para su directo "un viaje lleno de electricidad y pasión", les resulta muy atractivo el cartel general de LPA Beer & Music 2019, "ya que es rico en estilos musicales y está compuesto por artistas que están proyectando muy bien su carrera". No obstante, ellos tocarán antes de dos figuras nacionales como Tarque y Depedro. "Honestamente de Tarque conozco más bien su carrera con M Clan; sobre Depedro he escuchado más bien poco, pero a partir de este momento seguro que lo escucharé mucho más y me informaré mejor sobre su trayectoria", asegura el vocalista de la banda grancanaria.