El organista alemán David Schlaffke actúa hoy, a las 12.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, en el marco de la V Edición Internacional del Bach Festival Canarias en un concierto de 60 minutos.

Schlaffke interpretará las obras Preludio y Fuga sobre Bach (Franz Liszt), Rrrrrrr... 8 Piezas para órgano (Mauricio Kagel), Preludio y Fuga, en Sol mayor, BWV 541; Concierto en Re menor, BWV 596 según un Concierto para dos violines y orquesta de Antonio Vivaldi y Passacaglia, en Do menor, BWV 582 (Johann Sebastian Bach).

Schlaffke nació en Mühlhausen/Thüringen. Ya desde sus primeras clases de órgano pudo adquirir amplios conocimientos en órganos históricos de la Alemania central, tan rica en tradiciones de este instrumento. Más adelante estudió música sacra en la Escuela Superior para Música y Teatro Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig con, entre otros, el profesor Arvid Gast. Su repertorio consta de obras de casi todas las épocas y estilos, donde predomina la música del Barroco alemán y el Romántico, así como la música francesa de los siglos XIX y XX.

Aparte de su actividad como organista, David Schlaffke también realiza conciertos de música de cámara, tocando el piano y el clave. Desde 2008 es Organista de la Sloterkerk de Ámsterdam. En esta iglesia se grabó un CD con obras para solista y composiciones para violín y órgano. En 2016 fue publicado un CD con obras de Franz Liszt, J.S. Bach, Richard Wagner y Julius Reubke, grabado en el órgano Reubke en Niederdorla.