El espectáculo de la compañía La Cubana Adiós Arturo, que estos días se representa en el Teatro Cuyás, ha alcanzado ya los 150.000 espectadores en su gira por toda España. La Cubana, que después de 14 años sin visitar Gran Canaria llegó la Isla el pasado 4 de abril con 'Adiós Arturo', permanecerá hasta este domingo en el teatro del Cabildo, donde ya ha vendido 7.000 entradas. "Estamos muy contentos de la acogida por parte del público y nos sentimos muy afortunados de haber llegado a los 150.000 espectadores", afirman desde la compañía que dirige Jordi Milán.

Las funciones para las próximas jornadas están previstas para los días 15, 16 y 17, a las 20.30 horas, el sábado 20, a las 18.00 y a las 22.00 horas, y el domingo 21, a las 19.00 horas. Las localidades están a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com).

Adiós Arturo se estrenó en Valencia el pasado mes de mayo y ha visitado después Pamplona, Torrelavega, Vitoria, Bilbao, Logroño, Castellón, Altea, Elche, Elda, Murcia, Zaragoza, Jerez, Málaga, Sevilla, Cáceres y Cádiz. A día de hoy lleva 221 representaciones.

Después, el espectáculo visitará Tenerife, Alicante, Albacete, El Ejido, Córdoba, Gandía, Palma de Mallorca, Gijón, Valladolid, Vigo, La Coruña y Madrid para terminar en Barcelona a finales del año 2020.

Explican desde La Cubana que, al igual que en anteriores montajes suyos, en Adiós Arturo "hablamos de lo mismo: de teatro". "Del teatro de la vida: del teatro que hacemos en nuestra vida cotidiana y que pasa inadvertido como teatro; de ese teatro que hace la gente en la calle, en los mercados, en los trabajos, con la familia, con las amistades... Esos momentos en donde desplegamos nuestras dotes interpretativas asistiendo a "paripés", fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros".

En esta ocasión, lo plantean a partir de la muerte, a los 101 años de edad, de Arturo Cirera Mompou, un polifacético artista conocido internacionalmente, nacido en Las Palmas en 1918, cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera en la ciudad.

"A través de sus amigos y familia, el público conocerá el "verdadero guion" de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director", explican.

"No podemos desvelar más. El secreto y la sorpresa son los protagonistas del espectáculo y el público lo descubrirá en su momento. Decir, eso sí, que 'Adiós Arturo' es un canto a la vida y de cómo hay que vivirla intensamente, un carpe diem".

Cuentan que Adiós Arturo es una loca comedia, con toques surreales y "aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas, música y mucho humor".

El espectáculo está escrito y dirigido por Jordi Milán e interpretado por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Álex González, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.