El Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria acoge hoy una sesión doble en el marco del V Festival Internacional de Bach, organizado por varias instituciones de Holanda y España tras la iniciativa de músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

A las 12.30 horas, la pianista canaria Evelia Rodríguez ofrece un concierto aperitivo con entrada libre hasta completar el aforo del área de exposiciones de la sala Jerónimo Saavedra. Con una duración aproximada de 30 minutos, sin descanso, el programa incluye la Suite inglesa II BWV 807, de Johann Sebastian Bach, y Nocturno Op. 55 n. 2, de Frédéric Chopin.

A las 20.00 horas, el programa Bach Concertante del festival presenta un concierto con en la sala Sinfónica con Manuel Gómez Ruiz (tenor), Kerson Leong (violín), Lucie Horsch (flauta de pico), Julie Moulin (flauta), Raquel García (clave) y el IBF Quintet: Preslav Ganev (violín), Pablo Guijarro (violín), José Alvarado (viola), Juan Pablo Alemán (chelo) y Juan Márquez (contrabajo). Con un precio de 20 euros y una duración de 120 minutos, con descanso, el programa contempla obras de Händel (dos arias de Rodelina y otro par de Tamerlano), Teleman ( Doble concierto para flauta y flauta de pico en Mi menor TWV 52:e1G.F.), Bach ( Obertura en estilo francés BWV 831, con arreglo de Kersten McCall), Vivaldi ( Concierto para violín en Mi RV 273 G.B.) y Sammartini ( Concierto para flauta de pico en Fa mayor).