El plató natural que configuran las islas canarias sigue abriéndose al rodaje de las series, en línea con la tendencia internacional que marca el mercado audiovisual. En pleno rodaje de la ficción televisiva sueca El embajador en distintos enclaves de Gran Canaria, la productora gallega Portocabo y la alemana Nadcon Films anuncian el rodaje de la serie internacional Weiss & Morales en la misma isla, que, además, no emula otra localización dentro del argumento, sino que Gran Canaria se muestra como Gran Canaria.

La trama de Weiss & Morales gravita sobre la historia de dos policías, la alemana Ingrid Weiss y el español Rubén Morales, que prestan nombre a la ficción, y quienes "se verán obligados a colaborar a raíz de un caso de asesinato que involucra a la comunidad alemana que vive en las Islas Canarias. Sus personalidades son opuestas, ella es la razón, mientras que él se mueve guiado por su instinto", avanzan fuentes de producción.

Esta coproducción hispano-alemana se articula como una serie procedimental, esto es, que se desarrolla en capítulos autoconclusivos e independientes entre sí, y que, por el momento, engloba un total de cuatro episodios de 90 minutos de duración. Así lo acordaron ambas productoras en el marco del MIPTV (Mercado internacional para el desarrollo y distribución de contenido), en Cannes, la pasada semana.

Además, se trata de la segunda ficción televisiva que Portocabo, empresa liderada por Alfonso Blanco, enmarca en el mapa de Canarias después de la serie Hierro, protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, filmada íntegramente en la isla de El Hierro y cuya fecha de estreno se anunció precisamente ayer: el viernes 7 de junio verá la luz simultáneamente en Movistar+ y los canales de Movistar en Latinoamérica. Se trata de un thriller policíaco que cuenta con un importante plantel de actores y actrices canarios, como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Tania Santana, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan.

Internacional

Aunque todavía no hayan trascendido los nombres de la dirección ni del reparto de Weiss & Morales, su rodaje se suma a la abultada nómina de proyectos televisivos internacionales que recalan en Canarias este 2019. Junto a la citada serie sueca, que se filmará a lo largo de 10 semanas en Gran Canaria, el pasado marzo se filmó la serie estadounidense The Witcher, de Netflix, protagonizada por Henry Cavill, entre Gran Canaria y La Palma.

Por su parte, la productora alemana Nadcon Films, al frente de proyectos como Modus o El Guardián invisible, liderada por Peter Nadermann (saga Millenium), atesora una amplia experiencia en coproducción internacional.