El grupo granadino Eskorzo es la nueva incorporación del Mojo Music Festival, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Anexo de la Plaza de la Música (Las Palmas de Gran Canaria), y en el que también actuarán los holandeses DeWolff, el dúo hispano-argentino Capsula y los vallisoletanos Siloé, además de los locales Conjunto Podenco.

Las entradas ya se pueden adquirir en tickety.es y cuestan 15 euros. El domingo 19, ya con entrada gratuita, actuarán bandas locales como Nayaband, Lajalada, D. Juan León y el proyecto para toda la familia, de carácter pedagógico titulado Kid Rock History, y que representan músicos locales. Al cartel se suman también el colectivo de djs Fuckin' 4 Factory y OswaldoH.

Con una trayectoria que cumplirá 25 años el año que viene, con más de 1000 conciertos a sus espaldas y ocho discos, Eskorzo sentó en 1995 las bases de la música mestiza con su primer disco, Mundo Bullanga. Desde entonces, no han dejado de fusionar elementos de la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos.

En su último disco, Alerta Caníbal (2017 - Rootsound Music), la banda abraza de lleno los ritmos latinoamericanos, y se adentra en una jungla sonora con once canciones llenas de energi?a depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y rai?ces enmaran?adas de rock, salsa y afrocubanismo.

Un disco conceptual que gira visual, musical y li?ricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto fi?sico como emocional, individual o social, y que se exhibe con excelentes resultados en su último vídeo, Déjame que te devore, su trabajo ma?s cinematogra?fico hasta la fecha, con un menor despliegue de produccio?n que en videoclips anteriores, pero con mucho guio?n, giros argumentales y la cesio?n del protagonismo a un prodigio del cine como Salva Reina (La Isla Mi?nima, Alli? Abajo...), un psico-thriller donde nada es lo que parece y todo tiene dobles lecturas.

Con este vídeo como carta de presentación, Eskorzo inicia en 2019 su Devo?rame Tour, que llegara? a grandes eventos y festivales y se prolongara? a lo largo de la temporada estival, tras la que pondra?n cierre a esta etapa cani?bal que tan buen sabor de boca esta? dejando, y llegando por fin a Canarias, una tierra en la que no tocaban desde hace muchos, quizás demasiados años.

Su último disco arranca con el tema Cumbia Cani ? bal, posiblemente una de las canciones ma?s adictivas y el leitmotiv del a?lbum, toda una declaracio?n de intenciones, que da paso a Zona Caliente, otro de los singles del disco, una descarga tropical de rock latino, sudor y carne cruda.

La seductora y escalofriante De ? jame que te devore es el tema que cierra una de las obras ma?s redondas y completas hasta el momento del septeto nazarí formado por Tony Moreno (voz), José Uribe (batería), Jose Gustavo Ppgu (bajo), Manuel Collados (guitarra), Zeke Olmo (percusión), Pruden Valdivieso (trombón) y Jimi García (trompeta).