El teatro Guniguada proyecta hoy, 23 de abril, a las 19.00 horas, Namrud, dentro del ciclo El documental del mes.

El filme, dirigido por Fernando Romero Forsthuber, dura 95 minutos y es de nacionalidad austriaca. Jowan Safai, un palestino nacido en el Estado de Israel, es un famoso músico y un espíritu libre. Las canciones con su grupo, Fish Samak, tratan de lo político, lo social, lo emocional y lo filosófico, reuniendo así una gran comunidad de seguidores en el mundo árabe. Pero Jowan Safadi también es un famoso y controvertido músico palestino-israelí.

Sus letras y canciones denuncian la situación en su territorio. Investigado por "incitación al terrorismo" y arrestado en alguna ocasión, el cantante deberá hacerse cargo de su hijo adolescente y eso lo obligará a afrontar responsabilidades mientras continúa luchando por sus ideales.

No dejará de luchar a través de su arte por un lugar en paz, donde él, su hijo y su gente puedan sentirse seguros y con posibilidades de prosperar. Namrud, nombre que alude al personaje bíblico que construyó la Torre de Babel, es en realidad la historia de un espíritu libre que vive en medio de uno de los conflictos políticos y territoriales más antiguos del mundo.

Documental dirigido por el debutante Fernando Romero Forsthuber, que cuenta con la participación del músico Jowan Safadi, y que ha recibido numerosas críticas positivas. La película parte de un guión de Jürgen Karasek, Ari Yehudit Richter y Shira Arad y cuenta con una fotografía de Jakob Fuhr, Falko Lachmund, Martin Putz y Rabia Salifiti