El Centro Sociosanitario Hoya del Parrado -antiguo Hospital Psiquiátrico de Tafira- se transforma en un cuartel de Infantería en la ficción con motivo del rodaje de Wasp Network, el thriller de espionaje dirigido por el francés Olivier Assayas, con un elenco liderado por Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia, Wagner Moura y Ana de Armas.

El equipo de esta superproducción continúa su periplo fílmico por distintas localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya se han rodado distintas escenas, desde el pasado lunes, en el Centro Sociosanitario El Pino, la planta de un inmueble situado frente al Parque de Las Rehoyas, una parte del aeropuerto grancanario y, desde ayer, en los interiores de este centro radicado en Tafira.

A lo largo de la jornada de ayer, una decena de figurantes vestidos como agentes del FBI ensayaron distintas secuencias en los jardines exteriores y en el interior del centro sociosanitario, presidido por un cartel que reza "Infantería" sobre la puerta principal en el marco de la ficción. Precisamente, un grupo similar de figurantes protagonizó una secuencia parecida durante la fase del rodaje en el barrio de Las Rehoyas el pasado martes, con Penélope Cruz y Édgar Ramírez como protagonistas.

Plató

Curiosamente, esta es la tercera vez que el antiguo Hospital Psiquiátrico de Tafira se desenvuelve como plató de rodaje en la capital grancanaria. El pasado mayo de 2018 se filmaron dos producciones nacionales de naturaleza muy distinta en los interiores de este centro. Por un lado, la película canaria La estrategia del pequinés, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Alexis Ravelo, dirigida por Elio Quiroga, en cuyo interior no sólo se rodaron algunas escenas de la película, sino que el equipo técnico instaló su oficina de producción en uno de los edificios del complejo en los dos meses previos al rodaje.

Y unos meses antes, en noviembre de 2017, la película hispano-argentina Perdida, protagonizada por Amaia Salamanca, Luisana Lopilato y Sara Sálamo bajo la dirección de Alejandro Montiel (Extraños en la noche), se instaló también en este complejo sanitario, donde se desarrolló la mitad del rodaje, entre otras localizaciones de la Isla.Además, tanto en Perdida como, sobre todo, en La estrategia del pequinés, Gran Canaria se muestra como Gran Canaria en la ficción.

En el caso de Wasp Network, Gran Canaria emula a Miami.