El emblemático actor Emilio Gutiérrez Caba ha afirmado que en España "no se apuesta por la creación, a pesar de que se diga que es un país supercultural". Para después agregar que,"todo es mentira". Unas declaraciones, que a propósito, realizó ayer en la capital grancanaria, durante la presentación de las dos funciones programadas para Copenhague , de Michael Frayn- y que están programadas para ocupar el viernes y el sábado el escenario del Teatro Cuyás .

Precisamente, puso de ejemplo a este espectáculo para decir que, a pesar de estar dirigido por el internacionalmente alabado Claudio Tolcachir, y contar con reputados intérpretes en el reparto tales como Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez y él mismo, solo se pondrá en escena en Madrid cinco semanas. Un tiempo, que a su juicio, es escaso, pero que en realidad"es lo que los espectáculos vienen a durar en Madrid en esta época, y sin prolongarse por buenos que sean".

Deficiencias

Por esa razón, el popular artista ha expresado su rechazo a los mensajes institucionales que hablan de apoyo a la cultura y ha declarado, con ironía, que España "es un país musical, en todo caso". Una valoración que realizó tras poner en valor que la presencia deficitaria que en la sociedad tiene la cultura, no es algo que afecte solo al teatro, "sino que se extiende a la literatura, la pintura y a todo".

Ante el panorama que ha dibujado el actor, que además ha responsabilizado de esa coyuntura, sobre todo, a "la clase política", quiso aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a reconocer la realidad". "No seamos hipócritas", apostilló el actor.