La novena edición del concurso Lo Más Crujiente ya tiene finalistas. Los cinco proyectos seleccionados por el jurado Animal Roots, Los Cassettes, Ant Cosmos y Bware, a los que se suma Adrián Aguiar, artista más votado por el público. La final se celebrará el próximo sábado 11 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza del Pilar de Guanarteme y contará con las actuaciones de dos artistas invitados que abrirán y cerrarán la final. Por una parte el espectáculo de Jazz Para Todos de la mano de Music Room Canarias, que arrancará a las 12.00 horas; y para terminar, la actuación del dj y productor grancanario Juacko, que será el encargado de poner el broche al evento a las 22.00 horas. La entrada es libre.

El jurado que ha seleccionado a los cuatro artistas que disputarán la final junto a Adrián Aguiar (Premio del Público) ha estado formado por Xavier Valiño (periodista musical); Ardiel Zaya (Algato Producciones); María José Castañeda (periodista y presentadora del programa Click&Roll Radio de 40 Principales); Karun Lalwani y Brian Trujillo en representación de Munchitos; y Ángel Clavijo, músico y promotor de Conexión Canarias, empresa organizadora de Lo Más Crujiente. Los cinco finalistas "Más Crujientes" pugnarán por conseguir una Mención Especial de 500 euros y el Premio Más Crujiente 2019, fijado en 1000 euros. Adrián Aguiar, el artista más votado por el público en la web www.lomascrujiente.es, recibirá 500 euros.

Lo Más Crujiente busca por tanto, por novena vez, a los grupos o solistas de cualquier estilo musical, residentes en Canarias, en su firme apuesta por difundir, apoyar y promocionar el trabajo que realizan las formaciones de cualquier isla del Archipiélago Canario, y cuenta por segundo año con la colaboración de la concejalía de Cohesión Social y Juventud de Las Palmas de Gran Canaria.

Concursantes

En cuanto a las formaciones finalistas de esta novena edición, Ant Cosmos es una banda dream pop /indie rock alternativo afincada en Gran Canaria. Formada por cuatro componentes, su mu?sica mezcla sonidos rudimentarios con elementos atmosfe?ricos, buscando directos potentes y bailables. Por su parte, Los Cassettes son grupo de rock de Tenerife compuesto por Cristo Bazzocchi, Hugo García y Darío Dante. Su música es directa, con clase y sin artificios: "Antigua pero con clase, igualito que un cassete".

Animal Roots es una banda de Rock procedente de Gran Canaria cuya andadura comienza a finales de 2017 con la intención de ofrecer un directo desbordante de energía propio del rock mezclado con composiciones propias influenciadas por diferentes géneros como el grunge, stoner, garage, indie. Asimismo, Bware es un ta?ndem de rock alternativo en castellano, que nace en Madrid en 2016 a los mandos del guitarrista y compositor grancanario Javi Aguilar, a quien acompan?a el baterista tinerfen?o Jorge Henri?quez. Un dúo con mucha fuerza y muy dirigido al directo.

Por último, el cantante y compositor Adrián Aguiar empezo? a cantar en 2011 y, desde enton-ces, se forma musical y artísticamente, y ha conseguido diversos premios y reconocimientos por todo el Archipiélago.