La Asociación de Mujeres Arquitectas Canarias Marca Púrpura organiza el Encuentro Internacional GAC. Género, Arquitectura y Ciudad, que se celebrará en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) del 8 al 10 de mayo y que tiene como objeto plantear las líneas de debate arquitectónico actual sobre estas materias, incluyendo la atención tanto a concepciones teóricas, como a experiencias recientes. El seminario, que celebrará sus sesiones de mañana en la Escuela de Arquitectura (Campus de Tafira) y de tarde en la Sede Institucional (Juan de Quesada, 30. Vegueta), se organiza en tres bloques temáticos, y cada uno de ellos contará con una arquitecta de reconocimiento internacional

La primera sesión, hoy miércoles, a las 17.00 horas, en el Paraninfo, y con el título de Urbanismo Feminista, cuenta con la participación de la arquitecta Inés Sánchez Madariaga, presidenta de las Arquitectas de España y ex directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia.

La segunda sesión, mañana jueves, está presidida por el lema Espacio Libre con Perspectiva de Género , con la presencia de Inés Moisset de Espanés, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Y la tercera sesión, el viernes 10, se aborda el Espacio Construido con Perspectiva de Género, y que tiene de protagonista a Anupama Kundoo, arquitecta india que reside actualmente en Berlín.

Las jornadas comienzan hoy, a las 9.30 horas en Arquitectura, con la presentación de las comunicaciones.