El Cicca acoge una exposición sobre los diseños en acuarela del videojuego del año Gris, dentro de la programación del 14º Festival Animayo. La muestra, que se puede visitar miércoles, jueves y viernes de 9.00 a 11.00 y de 11.00 a 13.00 horas, muestra el Work in progress, una exposición de 50 piezas sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas 2d de la productora Nomada Studio, uno de los trabajos más espectaculares del año, que ha ganado el premio Annie a la mejor animación para un personaje en un videojuego y actualmente nominado a tres premios Bafta.

Gris es una obra de arte, una narración visual con cuidado magistral en los detalles en la que se ha priorizado el trabajo artístico por encima de todo, y que promete deleitar los sentidos a través de un recorrido por todas sus fases de desarrollo. Ilustraciones, conceptos de distintos escenarios y diseño de personajes que nos sumergen en el work in progress de todo el equipo de arte liderado por Conrad Roset, y con la participación de artistas como Ari Cervelló, Alba Filella y Adrián Miguel, quienes han estado más de dos años trabajando en este extraordinario trabajo . En palabras de Damián Perea, alma máter, director y productor de Animayo "el juego más bonito del año, una obra de arte".

La obra, del estudio barcelonés Nomada Studio, es una de las apuestas más interesantes del año gracias en buena parte al diseño basado en la evocación al dibujo con acuarelas. Gris, la protagonista del videojuego, pierde la voz de manera misteriosa y eso la lleva a un mundo caótico en el que su único objetivo vital pasa por volver a casa. Su herramienta para conseguirlo será su vestido hecho de tristeza.