El Gabinete Literario acoge, hoy viernes, 10 de mayo, a las 19.30 horas, una mesa redonda con el título de La imagen estereotipada de la mujer en los medios de comunicación. Dicho evento forma parte de las jornadas Mujer y periodismo, que organiza desde el pasado 7 de mayo el propio Gabinete Literario junto al Club LA PROVINCIA.

En esta ocasión participan las periodistas Marina Hernández, Herminia Fajardo y Begoña Vera Guanche y Cristina Molina Petit, doctora en filosofía. Estas jornada comenzaron con la intervención de la directora de Diario Público, Ana Pardo de Vera. Pardo ofreció la charla Mujeres y puestos directivos, una presencia marginal en los medios de comunicación.

Las jornadas siguieron ayer, en el Club LA PROVINCIA, con la mesa redonda La mujer en los medios de comunicacion de Canarias, realizado por representantes de la Asociación de Mujeres Canarias de la Comunicación Vivas. Estas actividades concluirán el miércoles, 15 de mayo, a las 19.30 horas, en el Club LA PROVINCIA, con la mesa redonda Mujeres en el mundo de las corresponsalías. Será en formato entrevista, con Georgina Higueras.

La periodista canaria Ángeles Arencibia hará las preguntas. Ana Pardo de Vera abrió las jornadas con un retrato de la situación de las periodistas en España y de cómo ha ido aumentado en las últimas décadas su presencia en facultades y redacciones, sin que de forma paralela se haya avanzado en puestos de dirección y los consejos de administración.