West Side Story, el clásico original de Broadway, da el pistoletazo de salida a su gira nacional el próximo 20 de junio en el Teatro Cuyás, en Las Palmas de Gran Canaria, donde representará un total de 15 funciones, que ponen el broche a la décimo novena temporada del recinto del Cabildo de Gran Canaria, que precisamente esta semana conmemora su 20º cumpleaños.

Tras una temporada repleta de éxitos en Madrid, West Side Story comenzará una gira por las principales ciudades de España, que comprende más de 300 representaciones. Después de su paso por Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá hasta el 30 de junio, el musical recala en el Auditorio de Tenerife desde el 4 al 6 de julio.

Reconocido como uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, West Side Story, es una explosión de talento en todas sus áreas. Su partitura de Leonard Barnstein, legendario compositor cuya trayectoria estuvo vinculada a la isla de Gran Canaria, y Stephen Sondheim, está considerada una de las mejores en la historia de los musicales. Su texto, de Arthur Laurens, continúa resultado conmovedor y actual como el primer día, y las coreografías originales de Jerome Robbins son ya leyenda del baile contemporáneo, convertido en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

Adaptación

Esta producción de SOM Produce, bajo la licencia exclusiva de Music Theatre Internacional (Europa), se desarrolla bajo la dirección y la adaptación coreográfica de Federico Barrios, toda vez que David Serrano firma la adaptación y la traducción, con unacoreografía original de Jerome Robbins y la dirección musical de Gaby Goldman.

En West Side Story, Arthur Laurens transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el

enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los "americanos" Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes y bellas del teatro musical.