Síguenos en redes sociales:

La Orquesta del Atlántico ofrece un concierto a favor de la Fundación Alejandro Da Silva

El evento tendrá lugar el 9 de junio a las 19.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus con el título de 'Mitos y leyendas de canción'

La Orquesta del Atlántico ofrece un concierto a favor de la Fundación Alejandro Da Silva

La Orquesta del Atlántico, dirigida por la maestra Isabel Costes, organiza el próximo 9 de junio a las 19.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, y por segundo año consecutivo, un concierto a favor de la Fundación Alejandro Da Silva, entidad dedicada a combatir la leucemia infantil en Canarias. Esta coproducción de Artífiex ProArt y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Fundación DISA, la Fundación Cajamar y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, entre otras instituciones públicas y privadas.

Mitos y leyendas de canción se articula como un espectáculo multidisciplinar diseñado por la directora Isabel Costes en el que la música, la danza, la interpretación, el ilusionismo, los títeres y el arte audiovisual confluyen para crear un espacio en el que los niños y niñas de la Fundación Alejandro Da Silva se conviertan en protagonistas absolutos, transformándose por un día en actores, bailarines o cantantes. El contenido del espectáculo, basado en los cuentos y leyendas de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Perrault o Víctor Hugo, supone un viaje sensorial a los relatos que marcaron nuestra infancia.

Además de la Orquesta del Atlántico, en el escenario de la Sala Sinfónica a podremos ver al barítono Augusto Brito, la soprano Paula Costes y la actriz Guacimara Correa. Las marionetas de María Mayoral, la magia de Jessica Guloomal, los actores del Aula de Teatro Musical de Valleseco, y los bailarines de las escuelas de danza de María Eulate y Rubén Tenesor, completan la fantasía de Mitos y leyendas de canción.

La dirección musical y artística corre a cargo de la directora de la Orquesta del Atlántico, Isabel Costes mientras que el compositor Yónatan Sánchez firma los arreglos musicales, adecuando las obras a la plantilla orquestal del espectáculo. Formando parte de la orquesta, encontramos a estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Canarias con quien la Orquesta ha suscrito un convenio de colaboración para integrar alumnos de últimos cursos en la plantilla orquestal.

Durante los tres meses previos a la función, la Orquesta del Atlántico ha venido desarrollando un taller con los niños y niñas participantes de la Fundación Alejandro Da Silva en el que han podido prepararse en las disciplinas de canto, danza o interpretación. Este tipo de acciones hace que el espectáculo adquiera otra dimensión, al propiciar la creatividad de los menores, compartiendo escenario con músicos y cantantes profesionales, al mismo tiempo que se ven reforzados aspectos psicológicos y sociales.

El programa comprende El Cascanueces de Tchaikovsky y El aprendiz de brujo de Paul Dukas. La Suite nº1 de Canciones y Danzas y la Suite nº2 de Canciones y Danzas, con arreglos de Yónatan Sánchez, completan el repertorio.

Pulsa para ver más contenido para ti