El libro La memoria esculpida; conversaciones con Antonio Puente, la biografía dialogada del escultor Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925 - Madrid, 2019), que a título póstumo acaba de publicar la editorial Galaxia Gutenberg, se presenta hoy miércoles 22 de mayo, a las 20.00 horas, en la Sala de la Luz, en la sede de la Fundación Martín Chirino, en el Castillo de la Luz.

En el acto, que será presentado por Jesús Castaño, director de la Fundación, intervienen Marta Chirino, hija del escultor y presidenta de la Fundación; María Cifuentes, por parte de la editorial Galaxia Gutenberg, Guillermo García Alcalde y Antonio Puente.

Esta publicación, que se presentó la pasada semana en Madrid y Barcelona es la biografía artística e intelectual, y sobre todo humana, de uno de los artistas españoles contemporáneos con mayor proyección internacional.

Por espacio de tres años, se sucedieron las conversaciones entre el escultor Martín Chirino y el escritor y periodista Antonio Puente, tanto en su residencia canaria como en su casa madrileña de Morata de Tajuña. residió -a orillas del río Hudson, en Nueva York-, y Europa, de cuyas vanguardias bebió, para erigirse en aventajado representante del grupo El Paso.

Para rendir tributo a la memoria del escultor canario, mañana jueves a la misma hora, el filósofo Francisco Jarauta, que en 2015 inauguró el programa de actividades de la recién creada Fundación, pronunciará la conferencia titulada El viaje de la vida y el arte: Recordando a Martín Chirino.