La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este fin de semana la V Muestra de Teatro Popular, que reúne a varios colectivos de aficionados a las artes escénicas. La iniciativa, prevista viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00, reúne en esta ocasión a ocho grupos de toda la isla, a menudo integrados por personas mayores o desfavorecidas, lo que otorga un valor añadido a este proyecto dirigido por Blanca Rodríguez y Sergio Placeres.

Se trata del Colectivo Maica-Asociación de Vecinos Las Mansas, Papaya Studio, Punto y Seguido, Roque Azucarero, Flora Tristán, Teatro Estudio de Telde (TET), A Las Cuatro y Taller de Juglares.

Las representaciones previstas en la sala del Cabildo grancanario se vinculan, además, a textos colectivos o populares y cuentan con la supervisión de profesionales del sector.

La muestra nace en Telde en 2005 y desde entonces se ha ido consolidando hasta traspasar las fronteras de ese municipio y llegar a otros rincones de la isla, incluida la Sala Insular, gestionada por el Cabildo.

Como profesionales de la escena, la intención de sus promotores, que apelan al valor de la práctica teatral como una vía de comunicación que estimule el desarrollo personal, sigue siendo la creación de un espacio abierto e itinerante, lúdico y de confrontación.

La programación de la V Muestra de Teatro Popular presebta hoy viernes a Roque Azucarero con el montaje Melocotones rellenos; Maica - Las Mansas, con El secreto , de Juana Pulido; y Taller de Juglares con la pieza Cuentos con sabor.

La jornada del sábado 25 de mayo cuenta con el concurso de Papaya Studio con The Nightmare Before Summer, de Tim Burton; Punto y Seguido con la pieza Mirabel y sus amigas; y Flora Tristán con La Orquesta, texto de Blanca Rodríguez.

La clausura, el domingo 26, se reserva a T.E.T. Adultos con Entremeses, de Cervantes y Lope de Rueda; y el grupo A las cuatro, con La explosión, de Sergio Placeres.