El pianista y compositor tinerfeño Gustavo Díaz-Jerez ofrece esta tarde, a las 18.00 horas, un concierto único en el Aula de Piedra del Rectorado de la Universidad de Las Palmas (ULPGC).

El programa se basa en una selección de sus Metaludios para piano, que se inscribe en un conjunto de obras breves, del que grabó el pasado año 2018 en el mismo Paraninfo de la Universidad los tres primeros libros, que suman un total de 18 piezas.

En este registro, que acaba de ser editado en cedé por el sello IBS Classical, las tomas del prestigioso maestro de sonido grancanario Antonio Miranda, hacen plena justicia a las sutilezas de las obras. El concierto será presentado por la vicerrectora de Cultura y Sociedad de La ULPG, María del Pino Quintana; y comentado por el crítico Guillermo García-Alcalde y el compositor. La entrada es libre y gratuita.

Identidad

"He querido dar a cada Metaludio", escribe Díaz Jerez en el libreto del cedé, "su propio carácter con rasgos particulares que definen su identidad y lo diferencian del siguiente. Los títulos los delatan a veces por el proceso científico que subyace, otras porque late detrás una historia mitológica o el homenaje a um artista en concreto, o bien simplemente por un recurso sonoro que se desarrolla y crece en intensidad".

Cabe recordar que Gustavo Díaz-Jerez se erige en uno de los máximos exponentes de la interpretación y la creación musical en España. Como pianista ha actuado en la mayoría de los auditorios españoles y muchos de los principales a nivel mundial, toda vez que ha sido solista de la mayoría de las principales orquestas españolas y de destacadas formaciones extranjeras.