La actriz y cantante madrileña Ana Belén actuará el próximo 21 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus en el contexto de una gira nacional que empieza hoy, viernes 25 de mayo, en el Teatro Romano de Mérida. Las entradas estarán a la venta a partir del 28 de mayo en www.mgticket.com.

Ana Belén regresa a los escenarios por la publicación de su disco Vida, el primero interpretado todo por ella sola en los últimos ocho años ya que antes había realizado múltiples colaboraciones con numerosos artistas.

Es su primer álbum con canciones inéditas, una colección que plasma su personalidad y sensibilidad que la caracterizan, recordándonos a la Ana Belén de siempre con música de actualidad, para el que se ha rodeado de artistas de la talla de Rozalén, Jorge Drexler, Dani Martín y Víctor Manuel entre otros, lo que hace que este disco sea muy especial.

Todos ellos componen para Ana Belén en su nuevo álbum, en el que combinan sus canciones con artistas de carrera tan consolidada como Pablo Milanés, Noa -con letra en adaptación libérrima del gran Joaquín Sabina- o, por supuesto, Víctor Manuel.

Catálogo

Es un catálogo de la gente que Ana Belén admira, artistas que han asumido el riesgo de una intérprete que da coherencia con su exclusiva voz a compositores tan diversos. Se trata también de una maniobra arriesgada de una mujer siempre incómoda en el confort autocomplaciente. De alguna manera, es su forma de "revindicar el valor de la creación artística en unos tiempos en los que se la ha devaluado".

Así fueron surgiendo las canciones de este Vida, algunas tan claramente compuestas para Ana Belén como Mujer valiente, de Rozalén. Otras, creadas por gente próxima y que la conoce tan a fondo como Víctor Manuel y David San José, que produce el álbum. Y en ocasiones, recuperando la figura de un talento quizás insuficientemente valorado. Es el caso de Federico Lladó, compositor de una enorme sensibilidad fallecido en 2013 que Ana Belén reivindica con dos canciones. "Son temas que nos llegaron a través de su hermana; de esas cosas increíbles que te encuentras en la vida", precisa.

Actriz, cantante, directora€ Multirreconocida y multipremiada, con dos nominaciones y un Grammy Latino a la excelencia musical. Con más de veinte álbumes en solitario y muchos otros de recopilaciones, colaboraciones o en directo. Todo eso y mucho más es Ana Belén, símbolo de la historia reciente de España, que huye del confort y rebosante del coraje de alguien inigualable.