La Palma es el plató natural del rodaje de la película Las Consecuencias, que desde hace unos días se lleva a cabo en la isla bonita y que se prolongará hasta finales de este mes con la actriz Juana Acosta como protagonista.

La recóndita playa de La Veta o la población costera del Porís, en Tijarafe, son algunas de las localizaciones elegidas para esta cinta, en la que también se podrán ver otros lugares como el Llano de las Brujas, el faro de Fuencaliente o la playa de Echentive. Así lo revelaron en rueda de prensa el presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, y la directora del filme, Claudia Pinto, quien reveló que su relación con La Palma comenzó cuando conoció La Palma Film Commission en la Berlinale.

"Yo venía de grabar mi primer largo en el Amazonas y pienso que los paisajes son un personaje más de la historia puesto que nos hacen visualizar los estadios emocionales de los protagonistas. Yo quería una isla con mucha fuerza y personalidad y María José Manso [coordinadora de La Palma Film Commission] me enseñó una imagen del Porís de Tijarafe, y enseguida vine para aquí y me enamoré de otros tantos hermosos sitios de La Palma", indicó.

Thriller

En cuanto a la trama, Pinto destacó que es un thriller psicológico con una fuerte carga emocional, que "narra la historia de una familia que hace un viaje a un lugar donde se desvelan secretos y verdades ocultas: la fuerza de lo no dicho". Por su parte, Juana Acosta ha asegurado que está "muy impresionada con la belleza de las Islas Canarias, especialmente estas últimas que he conocido, La Gomera y La Palma. Aquí me siento como en casa y muy agradecida de poder trabajar aquí". El reparto lo completan Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la joven debutante María Romanillos.