El Coro Schola Cantorum de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria celebra su 35 aniversario de fundación con un concierto, hoy viernes, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Palmas de Gran Canaria, en la calle Juan de Quesada nº 30, a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

En este concierto de aniversario del coro universitario participan como invitados el grupo de camara Ainur y la Orquesta Universitaria Maestro Valle. Según informa el coro Schola Cantorum, con este acto se quiere "celebrar una fiesta con todos los que durante estos 35 años han pasado a través del coro y quieren compartir este momento con nosotros".

El Coro ha tenido una larga trayectoria durante mas de tres décadas con muchos conciertos en Canarias, España y en el extranjero y está reconocido como grupo clave por el desarrollo de la música coral en Gran Canaria. La Schola Cantorum fue fundada por el maestro Juan José Falcón Sanabria; posteriormente asumiría Emilio Tabraue la dirección durante unos años; y desde el 2000 está en manos de Stéfano Degano, músico italiano, que además del coro lleva el Aula cultural Falcón Sanabria de la ULPGC.

Stéfano Degano comenzó su formación musical en la Escuela Diocesana de la localidad de Udine, donde completó estudios de piano, solfeo, música litúrgica y dirección coral. Ha recibido formación en composición y dirección de orquesta y es diplomado en música coral y dirección de coros por el Conservatorio Jacopo Tomaldini.