La Biblioteca Pública proyecta hoy, a las 11.00 horas, la película de animación Batman ninja, dentro del ciclo Cine en Familia, donde se adapta las aventuras del Caballero oscuro al estilo anime.

Se trata de un film de 90 minutos, coproducido entre Japón y la división de DC Animated americana, que cuenta con el guion de Kazuki Nakashima ( Kill La Kill), diseño de personajes de Takashi Okazaki ( Afro Samurai) y la dirección de Junpei Mizusaki. Cuando Gorilla Grodd hace una máquina de desplazamiento del tiempo en Arkham, envía a muchos de los peores enemigos de Batman al Japón feudal en un momento en que clanes rivales Ninja gobiernan la tierra.

Batman los persigue, pero debido a la forma en la que trabaja la máquina, llega un año más tarde.

Los Rogue, especialmente Joker, han tomado el control de los clans Ninjas, y ahora está en manos de Batman y sus aliados (Catwoman, Bat familia) el traer el orden de Vuelta sin hacer uso de su tecnología. Con un guion plagado de clichés clásicos de la animación japonesa, la narración avanza a saltos de un punto clave a otro.

Los diseños del creador de Afro Samurai son notables desde el primer fotograma. Bastante cuidado con respecto a la época, resulta una especie de sueño idílico observar al Joker y al Caballero Oscuro vestidos de samuráis feudales con la katana en mano. La obra mezcla CGI moderno, Cell-shading animación clásica, y pintura tradicional japonesa del siglo XVII.