La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá en el Auditorio Alfredo Kraus el 16º concierto de su temporada de abono con un programa bajo la batuta de Karel Mark Chichon, su director artístico y titular, y con la actuación de los solistas de la OFGC Salvador Mir (oboe); Radovan Cavallin (clarinete); Miguel Morales (trompa); y Miguel Ángel Mesa (fagot). La cita tendrá lugar a las 20.00 horas.

Karel Mark Chichon abre este concierto rindiendo homenaje a Franz von Suppé en el 200º aniversario de su nacimiento con la famosa Obertura de Caballería, una de las numerosas operetas que hicieron brillar a este compositor de origen austrohúngaro en los más populares teatros vieneses durante el siglo XIX.

El centro del programa lo ocupa la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot, K. 297b que Mozart compuso en 1778, una magnífica muestra de un género muy en boga en aquella época y nos permitirá disfrutar de la bella línea mozartiana y el virtuosismo de cuatro grandes solistas de la OFGC: Salvador Mir (oboe), Radovan Cavallin (clarinete), Miguel Morales (trompa) y Miguel Ángel Mesa (fagot).

La segunda parte estará ocupada por la Sinfonía nº 7 de Beethoven, nuevo eslabón del ciclo sinfónico beethoveniano que el Maestro Chichon viene desarrollando con la OFGC con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del genio de Bonn que se celebra en 2020. En la Séptima, Beethoven se expresa con libertad extrema, deslumbrando con la riqueza dialéctica y la pujanza casi titánica del primer tiempo, así como con el vuelo melódico del Allegretto.