Fabrica La Isleta, plataforma artística multidisciplinar con sede en el barrio de la capital grancanaria que le da nombre, ha querido celebrar la festividad del Día Europeo de la Música, en el Aeropuerto de Gran Canaria, enclave ideal para celebrar esta festividad. Este viernes, desde las 11.00 horas, la mañana, la joven talento de Fabrica La Isleta Gabriela Suárez Jazz Singer ha ofrecido un concierto dentro del aeropuerto en la zona de más tránsito de pasajeros, con un sugerente repertorio de jazz vocal interpretando a las grandes divas del jazz como Ella Fiztgerald o Billie Holiday. Este evento ha sido posible gracias a la acción social de AENA y Fabrica La Isleta.

El objetivo de esta acción ha ido acorde a los planteamientos de Fábrica La Isleta, buscando siempre que todas las actividades aporten algo a la sociedad y que el medio sea la cultura, especialmente la música.

El 21 de junio se celebra internacionalmente el día de la música.Iniciada en Francia en 1982 como la Fiesta de la Música, la Unión Europea celebra esta jornada destinada a promover el intercambio cultural y el trasvase musical de unos territorios a otros.

Es la primera vez que se hace un concierto de este tipo. José Alberto Medina, director de Fabrica La Isleta, define esta actuación como una de las mejores maneras de celebrar el día de la música mostrando el talento de Gabriela Suárez, ya que con tan solo 14 años de edad a editado sus primeros videos oficiales en el CAAM y tiene previsto grabar su primer disco en Nueva York como experiencia fundamental para consolidar su joven carrera musical.

La formación es en Trío acústico y con dos pases de 30 minutos, a las 11.00 y las 13:00 horas, los pasajeros en tránsito pueden contemplar las vistas de la pista de aterrizaje mientras disfrutan de la voz cálida de Gabriela Suárez.

Según Fábrica La Isleta, las acciones musicales dentro de un aeropuerto en España son novedosas porque a pesar de que en ciertos países es algo que ya se viene acometiendo, no deja de ser singular que en España suceda. De esta manera el aeropuerto de Gran Canaria entra en la historia por ser el primer aeropuerto que realiza esta acción en el archipiélago.