El festival Class Continental Jazz, uno de los evento ligados al jazz latino con mayor proyección internacional, se estrena hoy sábado en la capital gracanaria, con un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 21.00 horas, con el saxofonista cubano Paquito D'Rivera, y la cantante venezolana Nella Rojas.

Este festival, que ya ha celebrado nueve ediciones en Madrid, cinco en México, tres en Lisboa, dos en Barcelona y una en Bilbao, ha puesto su mirada en Canarias como nueva sede.

Tras los conciertos celebrados ayer en Tenerife, el Alfredo Kraus coge hoy el relevo con Paquito D'Rivera, que en su regreso a la capital grancanaria estará acompañado en directo por una banda de seis músicos: Pepe Rivero, al piano; Reinier Elizalde El Negrón, al contrabajo; Michael Olivera, a la batería; Yuvisney Aguilar, a la percusión; Manuel Machado, a la trompeta; y David Tavares, a la guitarra española. En su repertorio, según informa la organización, clásicos españoles de autores como Rodrigo, Tárrega, Falla o Albéniz.

El Class Continental Jazz completa la noche con la presencuia de la vocalista venezolana Nella Rojas. "Una voz venida de la isla venezolana de Margarita para iluminar al mundo".

Una artista graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista, su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre la música popular de su país, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas andaluzas.