Televisión Canaria emite este lunes 24 de junio, a las 22.30 horas, una nueva entrega del programa Es de los nuestros. En esta ocasión, el espacio que recorre una decena de países en busca de los canarios que triunfan fuera del Archipiélago, se traslada hasta Andalucía para entrevistar al exfutbolista y directivo Alexis Trujillo; al periodista y profesor universitario Roberto Arrocha; y a la empresaria Sandra García.

Alexis Trujillo es secretario técnico del Real Betis Balompié, un cargo que asumió al finalizar la temporada 2013/14. Entre sus tareas, lidera un equipo de profesionales que viaja por todo el mundo buscando jugadores adecuados al perfil del club. Su trayectoria comenzó como futbolista en la cantera de la UD Las Palmas debutando en la primera plantilla en 1983. El mayor logro con el equipo grancanario lo obtuvo con el ascenso a primera división en 1985 tras ganar al Sporting de Gijón. También jugó en el C.D. Tenerife, después en el Betis y en el año 2000 firmó por el Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Club de Fútbol. Tras su retirada se incorporó al cuerpo técnico del Betis como segundo entrenador, puesto con el que logró la clasificación para la Champions.

Roberto Arrocha es periodista y profesor de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Córdoba. Recibió el pasado 28 de enero el galardón a la mejor labor docente que otorga cada año la Universidad Loyola de Andalucía, un premio que se concede según la valoración de los alumnos.

Además, es autor de cuatro libros y presenta el programa de televisión A balón parado en Sevilla TV. Este trabajo lo compagina con su tarea como jefe de sección en el periódico ABC donde empezó en el mundo del periodismo deportivo. Es natural de Arrecife, estudió Magisterio y Ciencias de la Información en La Laguna.

Sandra García es la fundadora del festival Starlite, evento que organiza en Marbella junto a Antonio Banderas. El modelo de este festival, al que asisten más de 200.000 personas, se traslada este año a Gran Canaria bajo la marca Sun&Stars. Además, es la fundadora de la agencia Avory Celebrities Access. Inició sus estudios en Oxford y después se trasladó a Madrid a cursar la carrera de empresariales en CEU-San Pablo. Con 20 años comenzó a viajar por todo el mundo logrando así contactar con personajes famosos que, a su vez, contrataban sus servicios hasta que decidió crear su propia agencia.