Tras el Festival Sun & Stars se avecinan varios eventos musicales en Gran Canaria para estos meses:

- Maluma (6 de julio)

El artista mas deseado del género urbano ofrece su nuevo espectáculo Maluma World Tour en un único concierto en Canarias que tendrá lugar el 6 de julio en el Gran Canaria Arena. Ya ofreció un concierto en 2017 en el mismo recinto.

- Canarias Jazz&Más Festival (5 - 21 de julio)

La 28ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken contará con la participación de Maceo Parker, una pieza fundamental en la evolución de la música contemporánea, un músico sin el que sería imposible definir términos como Funk o Groove, un auténtico explorador de la black music que ha llevado al límite las posibilidades del saxo. Él será uno de los cerca de 30 artistas que formarán parte del cartel de una nueva edición que se celebrará del 5 al 21 de julio y que de nuevo recorrerá las islas de La Palma, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Con su habitual oferta combinada de conciertos gratuitos al aire libre y otros de pago en los principales teatros y auditorios del archipiélago, el menú que ofrece esta 28ª edición vuelve a apostar por nuevos talentos, figuras consolidadas, apuestas arriesgadas y un surtido de sonidos emparentados, pero igualmente distintos y llenos de lugares comunes.

Entre los artistas confirmados para este 2019 encontramos a un buen número de voces y artistas femeninas, como Karrin Allyson, Sinne Eeg & Peter Sprague, Judith Hill, Miryam Latrece Cuarteto, Carita Boronska Quartet o los locales ST Fusion. A estos proyectos se suman artistas como Avishai Cohen Trio, Tony DeSare, Marquis Hill Blacktet, FNF Trio featuring Lionel Loueke and Chris Cheek, Kennedy Administration, Munir Hossn Quartet, Yuri Honing Acoustic Quartet, Joel Ross, Mamas Gun... y muchas bandas locales, entre las que ya están confirmadas ST Fusion o Barreiro Project.

- Canarias Baila 2019 (18 de julio)

Canarias Baila regresa en verano para llevar la mejor música latina a dos localizaciones distintas: el día 18 de julio en Gran Canaria y el 19 en Tenerife. Un festival para toda la familia y todas las edades con los mejores artistas latinos del mundo.

Será una oportunidad única de ver en un mismo escenario a dos de las principales estrellas mundiales latinas como son Bad Bunny y Becky G, más los artistas que faltan por anunciar próximamente.

Los dos recintos serán al aire libre y contarán con una producción y montaje de locos. El 18 de julio Canarias Baila Festival se realizará en el gran recinto donde ya han actuado los más grandes del mundo como Ricky Martin, Marc Anthony, Mana y muchos más. El anexo al Estadio de Las Palmas será un inmenso espacio al aire libre con un montaje y producción para cumplir con el nivel de los artistas de CB y cumplir con los deseos de las miles de personas que así lo han pedido desde Gran Canaria.

- Eros Ramazotti (24 de julio)

El cantante Eros Ramazzotti actuará por primera vez en Gran Canaria en un único concierto que ofrecerá el 24 de julio en el Gran Canaria Arena. Traerá a la isla su gira Vita ce n'è World Tour en un espectáculo que se convertirá en el concierto del año

- Roger Hodgson (26 de julio)

La portada del disco Breakfast in America, de Supertramp, describe otro mundo, otra época. Las vistas, desde la ventanilla de un avión, imaginan -con el mobiliario de una cafetería (tazas, platos, cubiertos y hasta una camarera estilo pin up) dispuesto como las piezas de un Lego- el viejo skyline de Manhattan, una estampa en la que aún reinaban unas Torres Gemelas levantadas a base de una pila de cajas. De la publicación de ese álbum, en 2019, se cumplen 40 años -otro mundo, otra época- y para celebrar la efeméride Roger Hodgson, el líder de la banda británica, ha organizado una gira mundial que parará en Gran Canaria el 26 de julio.

El concierto, en el que sonarán íntegramente las diez canciones que forman el Breakfast in America y se festejarán los clásicos de Supertramp - Dreamer, Fool's Overture, Crime of the Century, School o Give a Little Bit, tendrá lugar en el Gran Canaria Arena sólo dos días después de la visita de Eros Ramazzotti.

- Carlos Rivera (2 de agosto)

El artista mexicano regresa a Gran Canaria este verano, donde el 2 de agosto ofrecerá un concierto en el Gran Canaria Arena.

- Dios Salve a la Reina (3 de agosto)

La banda argentina Dios Salve la Reina - God Save the Queen, llega a Gran Canaria tras haberse confirmado como una banda de referencia para todos los amantes del grupo Queen. El éxito de la película Bohemian Rhapsody ha contribuido, según la organización, a que se haya generado "un manto de admiración hacia una banda que marcó a muchas generaciones y que ahora marcará a muchas más".

El viernes 2 de agosto en el parquin del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife, y el sábado 3 de agosto en el Gran Canaria Arena, en Siete Palmas, a las 21.00 horas, son las dos fechas en Canarias de la formación que lidera Pablo Padín. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en la web del propio festival, www.festivalmarabierto.com y en www.tomaticket.es.

- FiestoRon (9-10 de agosto)

Un año más el FiestoRon se coloca como uno de los festivales de cabecera de Gran Canaria. El viernes 9 de agosto y el sábado 10, se citarán en Arucas los grupos Ilegales, Obús, La Fuga, Porretas, Hombres G, Café Quijano, Bebé, Efecto Mariposa y Cristina Ramos que harán vibrar el municipio del noroeste con la mejor música.

- Gran Canaria Sum Fest 2019 (28 de septiembre)

Fangoria, Sidecars, Miss Caffeina y Elefantes son los cuatro artistas nacionales que completan el grueso del cartel de la segunda edición del Gran Canaria Sum Festival, que se celebra el sábado 28 de septiembre en la zona de aparcamientos de Infecar, en la capital grancanaria. La organización del festival presentó anoche en Infecar estas cuatro nuevas incorporaciones, que se suman a las anunciadas semanas atrás, caso de Niños Mutantes, Carlos Sadness y Second.

- Melendi - (16 de agosto)

Melendi se une al cartel de Mar Abierto. El artista asturiano se une así al elenco de artistas que han pasado por Gran Canaria, tras haber iniciado el festival el violinista Ara Malikian el pasado mes de marzo.

Para Melendi será su primera vez en Mar Abierto y lo hará dentro de la gira Mi cubo de rubik con una doble cita en Tenerife y Gran Canaria. Será uno de los grandes conciertos del año en Canarias, donde Melendi cuenta con una legión de seguidores.

Los conciertos serán el viernes 16 de agosto en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas; y al día siguiente, sábado 17 de agosto, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, también a las 21.00 horas.

- Vicente García (28 de septiembre)

El artista dominicano Vicente Gracía, tres veces ganador del Grammy Latino, actuará este 28 de septiembre den The Paper Club. Vicente García, conocido también en nuestro país por haber actuado junto a Rubén Blades el pasado año, estará presentando Candela (Sony Music), su tercer trabajo discográfico, disponible ya en todas las plataformas digitales.

- Manuel Carrasco (18 de octubre)

El cantante Manuel Carrasco se suma a Mar Abierto La Temporada 2019 el 18 de octubre y formará parte de "la mejor programación de la historia del festival en sus 13 años de trayectoria como el único festival regional de carácter anual que se celebra en las Islas", según informa la organización del festival.

El artista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Su octavo disco de estudio La cruz del mapa (Universal Music Spain) grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres ha estado 6 semanas en el nº1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España y se ha certificado como triple disco de platino. Cinco conciertos multitudinarios agotados en tiempo récord (11 y 12 de mayo en Huelva, 17 mayo en Fuengirola, 18 mayo en Cádiz y 21 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla), a punto de colgar el cartel de "no hay entradas" en el Wanda Metropolitano de Madrid, al que se sumarán pronto muchas otras ciudades. La expectación por ver a Manuel Carrasco sobre el escenario son muchas y nadie quiere perderse uno de los artistas del momento en directo.