El desembarco del Cirque du Soleil (Circo del Sol) en Gran Canaria, el acontecimiento más esperado de la programación de espectáculos estivales en la isla, ya es una realidad: la construcción de Totemen San Bartolomé de Tirajana.

Procedente de Ginebra, un total de 74 tráileres, que soporta más de 2.000 toneladas de equipo técnico, se concentra desde ayer en el sur de Gran Canaria para instalar la gran carpa blanca, buque insignia de la compañía canadiense, que sube el telón el próximo 5 de julio. La última hornada de camiones atracó este martes por la mañana en el puerto capitalino para dirigirse a la citada explanada, que se erige en el escenario de debut del Cirque du Soleil en Gran Canaria con un espectáculo no adaptado a pabellones deportivos.

El acto oficial del levantamiento de la carpa y del resto de los elementos de la ciudad sobre ruedas del Cirque du Soleil se celebrará mañana a mediodía, a ocho días de su primera función para el público.

Totem desembarca en Gran Canaria después de visitar 50 ciudades de todo el mundo, entre las que desfilan 11 ciudades europeas y cinco españolas, con más de 6 millones de espectadores. Su programa de espectáculos se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre, sin posibilidad de prórroga, debido a los numerosos compromisos internacionales de la compañía.

Puede adquirir sus entradas para el espectáculo en la web entradas.laprovincia.es.