Canary Islands Film continúa dando pasos para consolidar el Archipiélago como destino de rodajes cinematográficos y productos de televisión. El sello que coordina el Gobierno y que representa a las entidades públicas y privadas que trabajan en este mismo objetivo en las islas, se acaba de unir a Profilm, una asociación creada hace un año por las principales empresas que prestan asistencia a las grandes producciones internacionales que vienen a rodar a España, y cuyos miembros invierten más de 120 millones al año en rodajes en el país, que propiciaron 21.809 contratos de trabajo.

Profilm está integrada actualmente por ocho productoras, la mayor parte de ellas atesora una amplia experiencia en rodajes internacionales realizados en España en los últimos años. El objetivo de la asociación es conseguir que más producciones escojan este país para sus películas y servir de interlocutor con las administraciones públicas y organizaciones del sector para simplificar trámites, eliminar trabas y facilitar el trabajo de los profesionales de la producción.

Representantes

Se da la circunstancia que la presidencia y vicepresidencia de esta asociación está ocupada por productoras dirigidas por canarios, Adrián Guerra (Nostramo Pictures) y Juan Cano (Sur-Film), respectivamente. Ello es debido al auge que ha experimentado Canarias en este ámbito, acogiendo en su territorio superproducciones como Star Wars-Han Solo, de Ron Howard (Lucas Film); Aliados, de Robert Zemeckis (Paramount); o Jason Bourne, de Paul Greengrass (Universal), entre otras. En lo que va de año Canarias ha acogido el rodaje de seis largometrajes y cinco series, como la serie The Witcher o el largometraje Wasp Network.