La Gran Carpa Blanca del Cirque du Soleil (Circo del Sol), emblema de la prestigiosa compañía canadiense, ya se extiende en la amplia explanada situada frente al Palacio de ExpoMeloneras, en Maspalomas. Un equipo de 130 personas, conformada por trabajadores de la compañía y por profesionales locales contratados en la isla, levantó la gran carpa en la mañana de este jueves ante una gran expectación en el sur de Gran Canaria. Este espacio referencial, con capacidad para 2.500 espectadores, alojará el espectáculo Totem, uno de los números más aclamados y queridos por el público del Circo del Sol, que sube el telón el próximo viernes 5 de julio.

"Este es uno de los momentos más espectaculares de la llegada del Circo del Sol a cada nuevo lugar", destacó Franck Hanselman, director de la gira.

Los 78 camiones que trasladan la "ciudad itinerante" del Circo del Sol ya se encuentran en el sur de la isla, procedentes de Ginebra, donde en los próximos días acometerán el montaje del resto de elementos que conforman el universo de Totem: la carpa artística, carpas de acceso, oficinas administrativas, butacas, taquilla o cocina. En total, estos tráileres transportan alrededor de 2.000 toneladas de equipo.

Totem desembarca en Gran Canaria después de visitar 50 ciudades de todo el mundo, entre las que desfilan 11 ciudades europeas y cinco españolas, con más de 6 millones de espectadores. Su programa de espectáculos se prolongará hasta el próximo 22 de septiembre, sin posibilidad de prórroga, debido a los numerosos compromisos internacionales de la compañía. Las entradas para disfrutar de Totem pueden adquirirse en el portal de venta de entradas de LA PROVINCIA: entradas.laprovincia.es.