El pasado mes de junio se han cumplido 10 años de la muerte de Michael Jackson. El 'rey del pop' cambió la forma de hacer videoclips con el lanzamiento de 'Thriller' en 1983. Fue la primera vez que un vídeo de este tipo duraba 14 minutos, costaba más de 700.000 euros y se estrenaba incluso en varios cines de Estados Unidos. Hoy en día sigue siendo considerado el mejor videoclip de la historia de la música.

El formato estaba más cerca de ser un corto que un videoclip. Su formula mágica ha tratado de ser copiada durante años posteriores, pero sin duda no con el mismo éxito. Hoy repasamos los peores videoclips de la historia de la música:

El videoclip de 'Te quiero, te quiero' de Nino Bravo

Nino Bravo

Corría el año 1970 y Nino Bravo paseaba por las calles gritando que nunca había querido así. Se lo cantaba a una niña sentada en un banco y a quien tapaba con un paraguas, aunque no lloviese, después a una chica en las mismas circunstancias y a una abuela y por si no fuese poco el artista se metía en un carrito de bebé para seguir cantando al amor. Una imagen de lo más inquietante.

El video clip de 'Salchipapa' de Leticia Sabater

Leticia Sabater

Inexplicablemente 'Salchipapa' de Leticia Sabater se convirtió en uno de los temas que más sonó el verano de 2016. Parecía que no había nada peor en esa canción que la letra de la misma pero el videoclip es aún más vergonzoso. En él se puede ver a la 'ex amiga de los niños' bailar en bikini sobre varios fondos veraniegos y un plato de salchichas y patatas apareciendo sobre los planos de vez en cuando. Esta imagen dantesca es marca de la casa porque después de la 'Salchipapa' llegó 'El polvorron' con un videoclip prácticamente igual, pero con fondos de nieve y los reyes magos bailoteando.

El videoclip de 'Hooked on a feeling' de David Hasselhoff

Tras conducir a Kit, el coche fantástico, y recorrer las playas de Santa Mónica para salvar a los bañistas en 'Los vigilantes de la playa', David Hasselhoff decidió subirse a los escenarios y dedicarse a la canción. El actor se atrevió a versionar el popular 'Hooked on a Feeling' de Mark James y grabar un indescriptible videoclip que encabeza la lista de los peores videoclips de la historia.

El videoclip de 'Physical' de Olivia Newton-John

Physical fue el primer sencillo del duodécimo álbum de estudio de la actriz australiana, lanzado en 1981. La estrella de 'Grease' aparece durante más de tres eternos minutos y medio haciendo una coreografía aeróbica tan de moda en esos años con unos efectos psicodélicos que hacen hasta daño a la vista.

El videoclip de 'Numb' de U2

En 1193 U2 lanzó este videoclip de U2 en la que se puede ver a The Edge cantando como un robot, recibiendo lengüetazos, sobeteo de pies en su cara y un baile de la danza del vientre que no se entiende.