El cortometraje canario abre una ventana en Madrid con la programación de un ciclo especial el próximo viernes 26 de julio, a las 20.00 horas, en la sala El Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6), impulsado por el gestor cultural cinematográfico Jorge Estrada Hernández en colaboración con el sello Digital 104 Film Distribution.

La selección incluye piezas de algunos de los cineastas más destacados de Canarias, que han exhibido sus trabajos en el circuito de festivales locales, nacionales e internacionales. Además, la mayoría forma parte de la Asociación de Cineastas de Canarias Microclima, constituida como altavoz y foro de análisis, reflexión y debate de las políticas audiovisuales de Canarias y en defensa el cine entendido como un bien cultural.

Los títulos y autores que se proyectan en el ciclo forman parte del catálogo de Digital 104, pergeñado a lo largo de sus seis años de trayectoria: El mar inmóvil, de Macu Machín; Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes; El sueño beato, de David Pantaleón; Dua2litet, de Rafael Montezuma; Las otras camas, de Jonay García; La cantante, de Rafael Navarro Miñón; Melodrama, de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás; y El mar inmóvil,Sub Terrae, El sueño beato, Dua2litet,Las otras camas,La cantante,Melodrama,300 Todo Incluido,

Las entradas tienen un precio de 2'90 euros y pueden adquirirse en esta web.