El centro penitenciario Las Palmas I, El Salto del Negro , acogió el pasado jueves, 6 de julio, la entrega de premios del décimo Cocurso de Relatos Cortos Ángel Guerra en el que participan presos de toda España. Un interno del Centro Penitenciario de Salamanca Topas ha fue el ganador de este certamen impulsado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación Mapfre Guanarteme, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

El acto de entrega contó con la intervención de Gabriel Jiménez, director del centro penitenciario; María Isabel Rodríguez, subdirectora de tratamiento; Luis Roca, cineasta, escritor cinematográfico, colaborador de El País y jurado de la décima edición del concurso; y Laura Carvias, responsable de comunicación de la Fundación Mapfre Guanarteme.

En el mismo acto de entrega se presentaron las bases de la XI edición del Concurso y el décimo volumen de la publicación Cuentos desde la celda, que recoge los relatos premiados y una selección de los mejores presentados a esta edición. Un éxito de participación que no sería posible sin la colaboración de los directores, responsables de tratamiento y educadores de todos los centros penitenciarios, especialmente de los educadores José Manuel Herráiz Salas y Melchor Fernandez Valderrey, del CP Las Palmas I que, desde sus inicios, impulsan con mayor ilusión cada año este proyecto. Con este nuevo volumen la colección Cuentos desde la celda, suma ya 120 historias c que demuestran el espíritu de continuidad de este concurso en el que ya han participado más de mil presos de toda España