César, o mejor dicho el universo creativo de César, baila a ritmo de samba en un adelanto sonoro y visual de lo que será la producción César Manrique, el musical, que se estrena en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria el 12 de septiembre.

Envuelta en animales marinos, diablos y juguetes de viento recreados digitalmente en 3D por el diseñador canario Jorge R. Ricarte, el vídeo de la canción Viento fue, una samba de origen brasileño a la que ha puesto letra el músico Manuel González e interpreta Olga Cerpa, se estrenó el pasado sábado en la edición digital de La Provincia.

Ricarte trabajó "cerca de dos semanas" en la grabación, montaje y edición de esta joya donde los fabulosos animales marinos creados por Manrique toman vida para ponerse al servicio del que promete ser un digno broche final para la celebración del centenario del nacimiento del artista de Lanzarote. "La idea gráfica la tenía clara desde un primer momento y en eso coincidía con la producción y la dirección del espectáculo', añade este brillante diseñador que firma su obra como Logoferoz ( @logoferoz) En el vídeo participan algunos de los cantantes protagonistas de este musical entre los que figuran Olga Cerpa, Luis Morera, Víctor Batista, Marieme Abdoulaye y Lucía Viera.

Ricarte firma la dirección, edición y postproducción de esta grabación en la que se sitúa detrás de la cámara el director Pedro Ruiz.

César Manrique, el musical, basado en una idea y guión de Manuel González, es un montaje que producen Mestisay y Clapso Producciones. Israel Reyes dirige este espectáculo que protagoniza el actor Mingo Ruano, que da vida a César, junto a Víctor Formoso y Maykol Hernández como demonio y Pepín Ramírez, respectivamente.

El Teatro Pérez Galdós ha programado diez funciones y las entradas ya están a la venta al precio de 20, 35 y 50 euros. Se pueden adquirir tanto en las taquillas del teatro como en las páginas web www.entradaslaprovincia.es, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.teatroperezgaldos.es.