El actor Unax Ugalde recibe el premio al Mejor Actor por su papel como Tito El Palmera en el largometraje La estrategia del pequinésLa película, rodada íntegramente en Gran Canaria y basada en la novela homónima de Alexis Ravelo, galardonada con el Hammett de la Semana Negra de Gijón 2014, el Novelpol 2014 y el Premio Tormo 2014, compite en la sección oficial de este certamen italiano, que celebra su tecera edición y donde concurren otros filmes como Fuori Centro (2019) de Sandro Fabiani, Il sole sulla pelle (2019) de Massimo Bondielli, The Forest (2019) de Viktor Gasic y Voice of the wolf (2019) de Alberto Gelpi. La película canaria, también nominada al Premio del Público, compite en la Sección Oficial del Festival con largometrajes como

El San Benedetto Film Festival busca ofrecer lo más destacado de la la producción europea del año y favorecer los estrenos en Italia de cara a la distribución en el país, y está organizado por dos asociaciones de la ciudad: la Compagnia O'Scenici y Antoniana Eventi.

Por su parte, Unax Ugalde describe al personaje que le ha supuesto el premio al Mejor Actor en el Festival de esta manera: "Tito, conocido por sus amigos como "El Palmera", es un tipo que no consigue un trabajo estable desde hace tiempo y va dando bandazos. A veces ha coqueteado con la delincuencia pero sin superar ciertos límites. Un día, un vuejo amigo suyo y mentor, "El Rubio", que interpreta Jorge Bosch, le ofrece una oportunidad con la que conseguir un buen dinero, que quiere usar para comprar un bar, algo que siempre ha querido hacer. Y dan el golpe junto con Cora, que interpreta Kira Miró, y de la que se enamora. Todos están desesperados. E intentan robar a unos narcotraficantes, lo que nunca es buena idea. Y no puedo contar mucho más para los que no hayan visto la película."