El Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inicia hoy la última semana de la 28ª edición del Festival Internacional Jazz & Más Heineken en Las Palmas de Gran Canaria con una doble cita fílmico-musical, con entrada libre hasta completar aforo, inscrita en su programa de actividades paralelas.

Bajo el epígrafe Jazz & Movie, a partir de las 19.00 horas, el Campus del Obelisco acoge la proyección de Shadows (1959), película independiente estadounidense y ópera prima del gran director John Cassavetes. La película será presentada por Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y colaborador del Aula de Cine de la ULPGC. Le sigue un concierto a cargo de la formación canaria Javier Infante Trío.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el guitarrista y compositor Javier Infante atesora una sólida formación y trayectoria musical en la escena nacional e internacional del jazz. Sus sonoridades jazzísticas se nutren de la tradición canaria, el flamenco, las influencias de la música africana y la clásica europea, con espacio de la libre improvisación. Formado en música clásica y jazz, Infante cuenta con numerosos álbumes propios y colectivos, toda vez que ha actuado en salas y festivales de todo el mundo.

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken continúa mañana con la virtuosa cantante estadounidense Karrin Allyson, cinco veces nominada a los Grammy, en el Teatro Pérez Galdós.