El mayor festival de Pop-Rock de Canarias, el FiestoRon, ya ha vendido el 90% de sus entradas a tres semanas de su celebración. Este anuncio lo ha hecho el promotor del FiestoRon, Adrián García, en la rueda de prensa previa al evento celebrada en las Destilerías de Ron de Arehucas. El empresario ha destacado que “se han agotado todos los alojamientos de Arucas desde hace meses y supondrá un impulso a la economía local del municipio, dado que las visitas serán multitudinarias durante los dos días que dura este evento musical”.

Este volumen de ventas supera todas las expectativas de los organizadores y augura un lleno absoluto. El FiestoRon se ha convertido en uno de los festivales de verano más importantes de todo el país, logrando traer visitantes de muchos puntos de la península y del resto de islas. Para esta edición, los organizadores han presentado importantes novedades, como la oferta gastronómica y en el montaje para la visualización de los conciertos.

Convenio con Global

Los organizadores han renovado el convenio con la empresa Global de guaguas para facilitar el trasladado al municipio de Arucas. Este año, por primera vez, se ha ampliado este servicio al norte de la isla. Además, las personas que se desplacen con caravanas se ha habilitado una zona de aparcamientos para este tipo de vehículos. Por ello, se pide que se atienda a las señalizaciones.

El FiestoRon es un evento muy comprometido con la sostenibilidad. Los organizadores han puesto a disposición de los asistentes vasos reutilizables y botellas retornables.

El FiestoRon se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la buena música, siendo el mayor festival de Pop-Rock de toda Canarias y uno de los más relevantes de España. Las pasadas ediciones han resultado un rotundo éxito resultó todo un éxito sin incidencias reseñables. Las más de 20 horas de música en vivo suponen un aliciente para disfrutar sin límites de una de las citas musicales más esperadas. Además, este evento convierte a Gran Canaria, y a Arucas en particular, en el centro de atención para los aficionados a la buena música y de los clásicos de nuestro panorama musical.

El FiestoRon con más de 22 horas de conciertos, de dos días de duración, que acoge bandas del Archipiélago junto a grupos de renombre del panorama nacional; se trata de la 4º edición y hoy día es un referente para toda Canarias, una fecha marcada en el calendario. Viernes más rockero y sábado más suave dedicado al pop-rock. El Festival, como cada año, coincide con la celebración del aniversario de la Destilería Arehucas, que este verano cumple 135 años de historia. Los grupos y cantantes, como en ediciones anteriores, visitaran antes de los conciertos esta emblemática fábrica para firmar las ya tradicionales barricas.