Juego de Tronos abandona la televisión a lo grande. Ayer, tras la publicación de los candidatos a los premios Emmy, la famosa serie de HBO se proclamó como el primer show capaz de conseguir 32 nominaciones en una misma edición de estos galardones.

Con la presencia de todos sus personajes protagonistas en las nominaciones, la serie de dragones y batallas épicas ha garantizando el éxito a su productora, HBO, que ha logrado superar a Netflix en cuanto a número de candidaturas. Y es que también hay que tener en cuenta a la otra gran serie de HBO, Chernobyl, que ha logrado 19 nominaciones.

A raíz de la marcha de la gran favorita de la pequeña pantalla, la Academia de Televisión de EE UU tendrá que buscar una nueva obra predilecta capaz de llegar a la cima y de captar la atención de tantos millones de espectadores.

Los académicos han querido resaltar la gran variedad de nominadas que ofrece esta edición, que presenta el mayor número de candidatas primerizas a un premio desde 2011. "Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión", valoró el presidente de la academia Frank Scherma.

En la carrera por conseguir el premio a mejor serie dramática la gran favorita Juego de Tronos tendrá que competir con otros siete títulos: Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

También habrá una reñida disputa para conseguir la estatuilla a la mejor serie de comedia, en la que la aclamada La maravillosa Sra. Maisel tratará de batir a Veep, la sátira sobre la Casa Blanca que se ha llevado este galardón en la últimas tres ocasiones. Mientras tanto, el resto de series cómicas nominadas: Barry, Fleabag, Muñeca rusa, The Good Place y Schitts Creek;tratarán de dar la sorpresa, por muy difícil que parezca.

Uno de los apartados que más ha dado que hablar ha sido el destinado a elegir a la mejor actriz dramática. La sorpresa ha saltado con la ausencia de Julia Roberts entre las actrices nominadas, así como la presencia de Robin Wright por su papel en House of Cards, serie que la mayoría ya daba por olvidada desde el momento en que fue expulsado Kevin Spacey de su reparto por acusaciones de abuso sexual.

Emilia Clarke, Mandy Moore, Jodie Comer, Laura Linney, Sandra Oh y Viola Davis completarán la lista de candidatas a este premio. En cuanto al apartado masculino, la lista está formada por Jason Bateman, Sterling K. Brown, Kit Harington, Bob Odenkirk, Billy Porter y Milo Ventimiglia.