Las pruebas preliminares del VII Certamen Internacional de Canto Alfredo Kraus 2019 previstas fuera de Las Palmas de Gran Canaria en sus sedes de Madrid e Italia han finalizado con las audiciones realizadas en Nápoles, en las que han sido seleccionados para pasar a la final otros siete participantes, que se suman a los 14 que superaron las pruebas en Madrid y los ocho de Florencia.

Por tanto, son 29 los cantantes de las pruebas preliminares ya realizadas que participarán en Las Palmas de Gran Canaria en la semifinal, a los que se deberán sumar los 26 resultantes de las pruebas preliminares que se realizarán en esta misma ciudad los días 20 y 21 de septiembre, y los 27 finalistas directos que provienen de otros concursos. En total, 82 cantantes intervendrán en las semifinales.

La tercera prueba preliminarse desarrolló en el Teatro di San Carlo de Nápoles los días 5 y 6 de julio. A las audiciones, acompañadas por el maestro Fabio Maggio, pianista oficial del VII CICAK, se presentaron jóvenes cantantes provenientes de Bélgica, China, Corea del Sur, España, EEUU, Irlanda, Italia y Rumanía.

La próxima etapa del concurso, impulsado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, será los días 20 y 21 de septiembre con el desarrollo de las pruebas preliminares que acogerá el Auditorio Alfredo Kraus, que también acogerá las pruebas semifinales (23 y 24 de septiembre) y final (28 de septiembre) de la séptima edición del Concurso.