El escenario principal y la Zona Petanca Soul Restauración, que este año ha ampliado su espacio para ofrecer un mejor servicio, acogerán los "ritmos del alma' que los djs desgranarán en sus sesiones durante el Maspalomas Costa Canarias Soul Festival, que celebra este año su quinta edición del 26 al 28 de julio, en la Playa de San Agustín, y que rinde homenaje a Aretha Franklin, la diva del soul.

La primera jornada cuenta con el músico grancanario BLDA, considerado en distintos festivales como uno de los mejores artistas emergentes del Archipiélago en los últimos años. Se trata de un artista polivalente que combina los ritmos con el diseño gráfico y el activismo en redes sociales para compartir sus creaciones con el público, que ofrecerá su sesión el viernes, 26 de julio, a las 19.30 horas, en el escenario principal.

Sábado

Le sigue Neketan PD, periodista de profesión y muy vinculado a la música, sobre todo, a los ritmos intensos sacados de distintas culturas del mundo y de cualquier género. Sus sesiones son el puro reflejo de sus variados gustos musicales y los asistentes podrán disfrutar de su talento el sábado, 27 de julio, a las 19.30 horas, en el escenario principal.

Por último, Sergio Miró DJ Set será el encargado de seleccionar la mejor música a la hora del mediodíapara calentar los motores de cara a la tarde y acompañar a quienes quieran disfrutar de la gastronomía y la playa de San Agustín. Periodista, músico y crítico musical, Sergio Miró dará cuenta de las principales influencias del soul y de su huella en géneros como el pop y el jazz, sin olvidar un guiño a Aretha Franklin. Sus sesiones serán viernes y sábado a las 13.30 y 18.30 horas; y el domingo a las 13.30 horas en la Zona Petanca Restauración.

Este festival, surgido en la Isla de la mano de DD&Company Producciones en colaboración con Porretta Soul Festival, ha sido declarado de interés turístico local por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.