La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Coro de Cámara Ainur triunfa en el concurso internacional Vocal Art Choir

El certamen premia con seis galardones el talento de la agrupación canaria

La agrupación, dirigida por Mariola Rodríguez, en los Pazos de Ferreira. lp/dlp

El Coro de Cámara Ainur hizo pleno en el palmarés del concurso internacional Vocal Art Choir Competition (VACC). La competición se celebró en la localidad portuguesa de Pazos de Ferreira entre los días 18 y 21 de julio, otorgando el premio a la mejor dirección de coros a Mariola Rodríguez y el premio especial del público por su actuación.

Asimismo, las distinciones se completan con el primer premio en las categorías de folk, música sacra, mejor interpretación de una obra compuesta antes de 1750 y el primer premio de la competición Coro dos Coros, compartido con la agrupación lusa Nova Era Vocal Ensemble.

De vuelta a casa, la directora comenta que las sensaciones "no pueden ser mejores". Los veintisiete coralistas obtuvieron el reconocimiento del jurado técnico y de los espectadores con piezas como Tanganillo, de Sari Montelongo; O clap your hands, de Orlando Gibbons; o Ametsetan, de Javier Busto. Un esfuerzo y logro que fue recompensado con la aclamaración del auditorio, quien hizo subir hasta seis veces al escenario a la directora.

Las dificultades de obtener ayudas para los desplazamientos no desaniman al coro. Estos galardones se suman a la amplia trayectoria repleta de éxitos como el Gran Premio del Canto Coral en 2012 y 2018. "No es sencillo mover a un grupo numeroso a participar en festivales y concursos fuera de las Islas", comenta la intérprete, "pero es importante para nosotros abordar un repertorio competitivo y de calidad".

Así, Ainur avanza para conseguir disfrutar de su trabajo "al máximo" llevando el sello internacional de Canarias por todo el mundo. Expresar, transmitir y sentir son los valores que promueven los artistas. Una filosofía que ha estado presente durante la última decada desde su fundación. Siempre "generoso y predispuesto a regalar su pasión por la música", apunta Mariola Rodríguez, preparados para el próximo reto.

Compartir el artículo

stats