El cantante italiano Eros Ramazzotti, referente mundial de la balada pop romántica, enfila hoy su debut en directo en Canarias con un concierto único en Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas, en el Gran Canaria Arena, dentro de su aclamada gira internacional Vita ce n'è World Tour (Hay Vida), que celebra sus 35 años de trayectoria en los escenarios de todo el mundo.

El artista aterrizó en la Isla ayer por la tarde procedente de Marbella, donde actuó el pasado domingo en el Auditorio Starlite, conquistando un nuevo sold out en el marco de este tour que arrancó el pasado febrero en la ciudad de Múnich y que recorre un total de 32 países. En el caso de la capital grancanaria, el cantante de La cosa más bella / Più Bella Cosa ha agotado el 90% del aforo previsto en el pabellón de Siete Palmas para el que se dibuja como en uno de los conciertos más esperados de este 2019 en el Archipiélago.

El espectáculo musical de Ramazzotti concentra los grandes éxitos de su trayectoria en un amplio repertorio de 30 canciones, en italiano y español, desgranadas a lo largo de más de dos horas de concierto. Esta selección musical engloba los himnos que le catapultaron a la fama internacional, como Cosas de la vida, Si bastasen un par de canciones, Otra como tú o Cuánto amor me das, pero también las canciones de su décimo quinto álbum de estudio, Vita Ce N'è (Universal, 2018), que reúne un total de 15 canciones originales y presta nombre a la gira, lanzado por Polydor el pasado noviembre en 100 países, en italiano y español, distinguiéndose con un Disco de Platino en Italia.

65 millones

Reconocido a escala mundial por su singular voz nasal y sus letras intimistas, Ramazzotti ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que le convierte en el cantautor italiano más vendido en la historia de su país.

Su despliegue en el Gran Canaria Arena, coordinada desde la promotora DN7 Booking, se reviste de "una puesta en escena innovadora" y se sustenta en un equipo de 80 personas y diez camiones de equipamiento técnico. Además, el concierto incluye algunos guiños en pantalla a la preocupación del artista por el cuidado del medioambiente.

Al respecto de su debut en Canarias, el propio artista manifestó el pasado lunes que se encuentra "muy emocionado" por "venir por primera vez a Canarias, un lugar hermoso en el que me encontraré con gente cálida y amable". El propio cantante reconocía el pasado noviembre de 2018 durante un encuentro en Milán que "si se dieran las condiciones, iríamos a Canarias".

Este sueño por fin se hace realidad para sus seguidores en las islas donde, al igual que en el resto del país, atesora una legión de fans, toda vez que su estreno se materializa a lomos de su trabajo más optimista, tal como declaró en noviembre a LA PROVINCIA: "Hay vida es un mensaje y un himno al presente y al futuro, un himno para mejorar porque, casi todas las canciones, con excepción de una, Per il resto tutto bene, hablan de mejorar. Es como una relación con el hijo, la naturaleza. O sea, que se puede recomenzar".